Palafrugell

Palafrugell está situado en el corazón de la Costa Brava, entre el mar y la montaña. El pueblo de Palafrugell es el centro del municipio, que comparte con los núcleos rurales de Santa Margarida, Ermedàs y Llofriu, y los núcleos costeros de Calella de Palafrugell, Llafranc, Tamariu y Aigua Xelida.

Esta antigua villa de tradición corchera hoy vive principalmente del turismo. En la zona del centro de Palafrugell se concentra la actividad cultural y comercial. Accesible sólo para los peatones, alrededor de la iglesia y de la antigua muralla se pueden visitar tiendas como el Centro Comercial "Cel Obert" o la bodega y pastelería Can Serra, una tienda gourmet centenaria, con productos autóctonos, especializada en vino y destilados con más de 1.200 referencias.

También hay multitud de bares, restaurantes, museos y fundaciones como la Fundació Josep Pla, el Museo del Corcho (ubicado dentro del edificio La Torre de Can Mario con su emblemático depósito de agua en una torre de hierro declarada Bien Cultural de Interés Nacional). Existen varias rutas culturales como la Ruta de las Torres de Vigía, la Ruta Josep Pla o la Ruta de los Americanos.

Palafrugell también es conocida por sus mercados semanales, como el "Mercat setmanal" (general, se celebra cada domingo), o el "Mercat del Peix" (Mercado del pescado).