PISCINA CLIMATIZADA
des de Semana Santa hasta finales de Abril 2017

Calella de Palafrugell

La playa de Calella de Palafrugell se encuentra a solo 200 metros. Antiguo pueblo de pescadores esta localidad es especialmente conocida por sus bellas playas y calas. Calella de Palafrugell tiene playa y montaña. En el próximo cabo de Cap Roig se encuentra ubicado el Jardín botánico de Cap Roig donde en verano se celebra el Festival de Cap Roig, que ha ido ganando importancia a lo largo de los años.

También es conocido internacionalmente por su encuentro anual de habaneras, la Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell, que reúne a miles de personas en la playa de Port Bo para presenciar el espectáculo de este género, muy popular en Cataluña y típico en pueblos de pescadores. Calella de Palafrugell fue donde se estableció el escritor y periodista Josep Pla en la postguerra y Serrat se inspiró en ella para su canción "Mediterraneo".

Otros enclaves que vale la pena visitar de esta bella localidad costera son la iglesia parroquial de Calella de Palafrugell o Iglesia de Sant Pere de Calella, el antiguo “teñidor” de redes del Gremio de Pescadores de San Pedro, Sa Perola, la Torre de vigía de Calella, el Camino de ronda que se puede recorrer desde Calella a Llafranch, y el llamado Carrer de Les Voltes: su atractivo son sus arcadas porticadas a primera línea de mar, situadas delante de las playas del Port Bo y de Calau, antiguamente utilizadas como cobijo de pescadores.